Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Gómez Arribas, presidente de CRIA: "En 5 años el aeropuerto será de primer orden mundial"

En una entrevista en la Cadena SER desvela que esta noche la ciudadanía podrá asistir al "bautizo" de un Boing 737 que partirá de Castellón

Gómez Arribas, presidente de CRIA: "En 5 años el aeropuerto será de primer orden mundial"

Multimedia

La imagen y el sonido del día, el de los aviones aterrizar en el aeropuerto de Ciudad Real, casi una década después de que la crisis obligara a clausurar las instalaciones y tras superar un concurso de acreedores de gran complejidad que todavía ultima la liquidación.

Tal y como estaba anunciado este jueves aterrizarán en el aeropuerto de Ciudad Real, los primeros aviones. La infraestructura ya cuenta con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea desde la pasada medianoche para reanudar las operaciones.

Para empezar la infraestructura estará abierta desde las 10 hasta las 6 de la tarde, aunque cuenta con los permisos para operar las 24 horas durante los 365 días del año, si fuera necesario.

Agustín Cacho a pie de la pista de aterrizaje a las 10.00 de la mañana / Cadena SER

Cadena SER

AUDIO| Aquí puedes escuchar la 1ª conexión a pie de pista de nuestro compañero Agustín Cacho con Ángels Barceló a las 10.15 h.

El presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas -ingeniero aeronáutico especializado en aeropuertos, con más de 20 años de experiencia en aviación- en declaraciones a la SER desvela que se ha programado la llegada de un Boing 737, fuera de este horario, esta misma noche, para cumplir con el tradicional "bautizo". Llegará de Castellón y se quedará varios días en las instalaciones.

El empresario reconoce su satisfacción haciendo hincapié que "están llevando a cabo un trabajo firme y duro para convertir el aeropuerto en un plazo de 5 años, en una infraestructura de primer nivel, donde se crearán muchos puestos de trabajo", teniendo en cuenta su carácter intermodal; se encuentra a muy poca distancia de la línea AVE Madrid- Sevilla.

CRIA ya dio a conocer un plan de negocio con el objetivo muy claro,: buscar inversores que también apuesten y desarrollen sus negocios, en el ámbito aeronáutico, logístico y de comunicaciones; recalcando "inversiones profesionales". "No buscamos un señor que diga que tiene detrás un jeque del Golfo, y que pueda resultar al final que lo que tiene detrás es el golfo de jeque", añade Gómez Arribas.

Cadena SER

AUDIO| Aquí la entrevista del presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas en SER Ciudad  Real coincidiendo con la reapertura del aeropuerto:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?