Economia y negocios
Transporte pasajeros

La Junta trabaja para reordenar las líneas de autobús dentro de la región

El delegado provincial de Fomento ha señalado que también están negociando con el gobierno que se flexibilicen los servicios estatales

Google Street View

Cuenca

El Gobierno regional está abordando, en coordinación con instituciones, empresas y sindicatos, el cambio de concesiones de las líneas de autobuses estatales que está afectando a varias de la provincia de Cuenca y Albacete con destino Valencia. El delegado de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito, ha señalado que los problemas con Monbús, la empresa que gestiona las líneas estatales, viene de hace tiempo. Ya en la pasada legislatura amenazó con dejar de prestar muchas de estas líneas.

Benito ha explicado que Monbús no les ha facilitado información sobre lo que piensa hacer con las líneas que afectan a Castilla-La Mancha y que la comunican con otras comunidades como la valenciana. La Junta está intentando reordenar esos trayectos a sus líneas adaptando los horarios o ampliándolas para que el ciudadano tenga el mejor servicio.

Respeto a las quejas de muchos vecinos por el servicio a demanda, que no permite a los usuarios coger el autobús aunque tenga plazas, si no lo han solicitado previamente, Benito ha señalado que están en negociaciones con el Gobierno para flexibilizar el servicio. Se ha pedido a través de la Subdelegación que cualquier usuario pueda coger el autobús si en su parada dispone de plazas libres.

Por su parte, el Partido Popular ha vuelto a demandar que no se supriman líneas de autobús, que son muy necesarias sobre todo para la gente mayor.

La portavoz del Grupo Popular en Diputación, Clara Plaza, ha defendido que esos servicios son una forma de luchar contra la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00