Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Artistas asturianas actualizan las añadas en un proyecto multidisciplinar

El Proyecto Añadas se presenta en público con un primer concierto este sábado en el CCAI

Entrevista a la compositora Ana Silva, la escritora Pilar Sánchez Vicente, la soprano Paula Lueje y la organizadora de eventos Sofía Lueje

La recopilación, el análisis y la interpretación de las tradicionales añaes (nanas) asturianes fue el punto de partida de este proyecto multidisciplinar liderado por diferentes artistas asturianas: la soprano lírica Paula Lueje, su hermana Sofía Lueje encargada del diseño gráfico y la organización de los conciertos, la compositora Ana Silva, la pianista María Cueva y las escritoras Marta Mori, Esther García, Laura marcos y Pilar Sánchez Vicente.

Todas ellas se encargan de actualizar las añadas facilitando además la recuperación y la divulgación de esta forma musical. En Proyecto Añadas las artistas han querido integrar lo antiguo con lo nuevo uniendo tradición y modernidad para dar a luz una serie de nuevas añaes que se sumen al legado tradicional y amplíe el repertorio ya existente.

El proyecto se divide en dos fases; una primera fase de composición musical de un ciclo de canciones, con música original de Ana Silva interpretada por María Cueva al piano y Paula Lueje a la voz y con textos en asturiano originales firmados por Marta Mori, Esther García López, Pilar Sánchez Vicente y Laura Marcos que además tratan de dar una visión actual de la maternidad, la mujer, la familia, la crianza y todo el entorno social que rodea al cuidado de los niños, siempre ligado a la tradición de la lengua. La segunda fase del proyecto es la divulgación a través de la exposición pública en conciertos y la grabación fonográfica.

El primero de los conciertos será el sábado 14 de septiembre a las 19:30h en el salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?