Tribunales

Miguel Ángel Ramírez: "No solo perdí mi empresa, también mi reputación"

Primeras declaraciones del presidente de la UD Las Palmas tras la condena al juez Salvador Alba

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. / Efe

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha explicado este miércoles en los micrófonos de la SER que perdió su empresa de seguridad por culpa del juez Salvador Alba, condenado a 6 años de cárcel y 18 de inhabilitación por prevaricación, cohecho y falsedad documental.

Miguel Ángel Ramírez: "No solo perdí mi empresa, también mi reputación"

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000447933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La grabación que realizó Ramírez de la conversación privada con Alba fue clave para determinar que conspiró contra la magistrada Victoria Rosell cuando esta dio el salto a la política en 2015 bajo las siglas de Podemos. Una grabación que el empresario grancanario puso en manos de la Justicia por, según dice, considerar dicho comportamiento como irregular y para evitar que se le utilizara para acabar con la carrera de la ahora diputada en el Congreso.

Insiste en que no ha obtenido beneficios y que todo el asunto supuso la pérdida de su empresa y de su prestigió.

El fiscal Superior de Canarias Luis del Río respeta la resolución publicada el martes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la considera acorde con las peticiones del Ministerio Fiscal. Sin embargo, afirma que estudiarán de forma detallada la sentencia, de 78 folios, para determinar si la recurren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00