Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se reduce la siniestralidad en el tramo de la A-5 tras retirar los semáforos

Desde junio a septiembre se han producido 3 accidentes

Semáforos en la A-5 /

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha indicado este martes que la siniestralidad se reduce en un 78% en el tramo de la A-5 tras retirar los semáforos el pasado 26 de junio ya que sólo se han producido tres accidentes.

 Así lo ha manifestado a los periodistas en el Palacio de Cibeles, donde ha asegurado que en el tramo del Paseo de Extremadura, donde se situaban los semáforos -desde el punto kilométrico 5,700 al 6,600- se están produciendo una media de 1,3 accidentes al mes.

Según datos los datos facilitados por fuentes municipales recogidos por la Policía Municipal, desde el pasado 26 de junio hasta el 3 de septiembre se ha reducido la siniestralidad un 78 % ya que, en este tiempo, se han registrado tres alcances con dos heridos leves y una persona ilesa.

Sin embargo, mientras estaban en funcionamiento la Policía Municipal contabilizó mientras los semáforos estaban activos 23 accidentes con resultado de 17 heridos leves y 5 graves; este dato suponía una media de casi 6 accidentes al mes.

Todos ellos se produjeron por alcances y la mayor parte sucedieron en la zona previa al semáforo con la avenida de los Poblados (14 accidentes con resultado de 11 heridos leves y 3 graves). El resto (9 siniestros con 6 heridos leves y 2 graves) se originaron en la zona previa al semáforo con la carretera de Boadilla.

La luz de los semáforos pasaron a ámbar el pasado 26 de junio, y se no volverán a ponerse en rojo, pero se ha mantenido el radar, que impide superar los 70 kilómetros por hora, en lugar de los 50 kilómetros hora establecidos por el anterior equipo de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?