Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Basket 4Life, la opción de los jóvenes deportistas para salir del limbo

Esta iniciativa de carácter deportivo y social apuesta por dar oportunidades y formación a jugadores de baloncesto que no llegaron al éxito deportivo

El equipo debutante que logró ascender a Liga EBA /

El éxito deportivo es tan fácil de soñar como difícil de alcanzar. Muchos jóvenes baloncestistas se quedan a las puertas, dejando estudios de lado y cobrando sueldos precarios. No tienen hueco, ni oportunidades. Hace un año nacía en Málaga Basket 4Life, el proyecto que apuesta por esos jóvenes estancados.

El objetivo de Basket 4Life es ser una opción alternativa para ellos, priorizando la formación al baloncesto. Se les ofrecen becas para estudiar y tan importante o más es el rendimiento en el estudio. Sin ánimo de lucro y fundado por jugadores y ex jugadores malagueños (Paco Repiso, Rai López, Pepe Pozas, Adrián Fuentes y Miguel Molina), la pasada temporada ya formaron un equipo que ascendió a Liga EBA. Pero, por imposibilidades económicas, no se ha podido materializar.

Y este año, más retos por delante. Junto al CB El Palo, contará también con un equipo femenino en la Primera Nacional Femenina con la misma filosofía y metodología del masculino. Las bases se mantienen: lo primordial son los estudios, lo accesorio es el baloncesto y lo que priman son sus valores.

Una gala benéfica con el CB Unicaja

El próximo martes 17 de septiembre a las 20:30 horas en Los Baños del Carmen, la Fundación Unicaja, Unicaja Baloncesto y Basket 4Life organizan una gala benéfica para recaudar fondos destinados a las becas para los que formen parte del proyecto este año.

Al evento acudirá el primer equipo del Unicaja y el femenino, habrá sorteos de productos y ropa de los jugadores de Unicaja, entre otras sorpresas. La entrada será un donativo de 10 euros e incluirá dos consumiciones. Se podrá adquirir en la puerta del restaurante el mismo día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?