Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Urbanismo

El Ayuntamiento busca a los propietarios de 14 solares abandonados del Centro

El objetivo es conseguir que se elimine la imagen y el impacto negativo que generan los suelos no desarrollados

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, junto a la responsable del distrito Centro, Gemma del Corral, en la presentación de la Ordenanza del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, junto a la responsable del distrito Centro, Gemma del Corral, en la presentación de la Ordenanza del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. / Anabel Niño

El Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas ha rehabilitado en los últimos cincos años el 70% de las parcelas vacías de la zona centro, con actuaciones ya realizadas o en construcción como nuevos hoteles, edificios residenciales,  locales comerciales y apartamentos turísticos.

Sin embargo, del casi centenar de solares abandonados en la almendra histórica, los titulares de 14 de ellos no han podido ser contactados por el Consistorio, por lo que no se ha podido realizar ningún tipo de procedimiento.

Entre los objetivos de la ordenanza, señalados por el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, se encuentran los de conseguir que se elimine la imagen y el impacto negativo que generan los suelos no desarrollados y que se reactive la actividad económica, de modo que cualquier inversor vea una oportunidad en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?