Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Adepla pasa a ser Plasencia Basket

Jugará en el Pabellón Municipal y se trata de incitar a la afición a acudir a los partidos

El presidente del Plasencia Basket, Juan Antonio Álvarez, junto al entrenador, Jesús Porras y la concejala de deportes, Isabel Blanco /

El ADEPLA Basket cambiará su nombre por el de "Plasencia Basket" al ser el equipo de baloncesto de máxima competición nacional esta temporada en la ciudad del Jerte, la liga EBA.

Por ello, el equipo cambiará no sólo su nombre, sino también el lugar de juego y pasará a jugar en el pabellón municipal. El presidente del club, Juan Antonio Alvarez destacaba por ejemplo que se van a tratar de incentivarel que  la afición acuda al baloncesto con medidas de movilidad sostenible, como es "un autobús que lleve a los abonados desde diferentes puntos de la ciudad hasta el pabellón" ya que "el pabellón de la universidad quedaba más céntrico"

De la misma manera el equipo ya está prácticamente conformado con un total de 12 jugadores, muchos de ellos extremeños como destacaba su entrenador Jesús Porras y se cuenta con tres jugadores placentinos y alguno más extremeño.

Este año la liga EBA tiene un total de 13 partidos de competición más luego las fases de ascenso a Leb Plata o permanencia, la intención del club es jugar esas fases de ascenso y de esta manera poder aumentar la categoría el próximo año. Una de las novedades es el intercambio con jugadores internacionales, ya que hay acuerdos con diferentes academias de baloncesto de Francia para que los jugadores franceses puedan llegar a Plasencia y participar de los entrenamientos.

La primera de las citas las tiene este domingo el Plasencia Basket en la copa de Extremadura en la que jugará un triangular con el Cáceres Patrimonio de Leb Oro, pero la semana que viene ya se están preparando diferentes amistosos con equipos de Ávila y de Salamanca.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?