Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad

La Consejera de Sanidad no detalla la implantación de radioterapia en Soria

Las obras de remodelación del Santa Bárbara no contemplan el búnker necesario

Acelerador lineal

Acelerador lineal / Cadena Ser

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, no ha aclarado cómo se implantará el servicio de radioterapia en el Hospital Santa Bárbara, solo se limitó a adelantar que se dotará con la segunda fase. Casado respondía a preguntas del procurador socialista, Ángel Hernández, pero sin precisar si se modificará el proyecto de obras en el complejo Santa Bárbara porque en el que se está ejecutando en estos momentos “no se contempla el búnker necesario para su instalación”.

Tampoco concretó si hay intención de reabrir la farmacia de Villar del Río. En su exposición, Ángel Hernández recordó que los vecinos se han manifestado en numerosas ocasiones y “han recogido más de 4.000 firmas” para reclamar la reapertura de este servicio que cuenta con la ayuda económica de la mancomunidad y el ayuntamiento de la localidad. En estos momentos hay constancia que 26 licenciados en farmacia se han interesado por la posible reapertura de un servicio que cubre las necesidades de 15 núcleos de población y 5 municipios.

Ante la falta de compromiso de la Consejera, Ángel Hernández considera que “la Junta de Castilla y León sigue dando la espalda a los intereses de la provincia de Soria como la ha hecho en los últimos 32 años”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?