Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

300 personas esperan en Rioseco al pelotón de la Vuelta

Han sido convocados por la ¡Soria Ya! para visibilizar las reivindicaciones sorianas

Miembros de la Plataforma en Rioseco /

La previsión es que el pelotón de la Vuelta Ciclista a España pase por el sur de la provincia de Soria sobre las 14.00 horas. Unas 300 personas se han desplazado hasta Rioseco de Soria convocadas por la Plataforma ¡Soria Ya! Para hacer visibles sus reivindicaciones.

La etapa atravesará las localidades sorianas de Cuevas de Ayllón y Retortillo de Soria, apenas 40 kilómetros que se completará en un tiempo estimado de una hora de recorrido, que Soria ¡Ya! aprovechará para mostrar al mundo las reivindicaciones de esta provincia.

Con esta iniciativa, Soria ¡Ya! pretende aprovechar la repercusión mediática de la Vuelta Ciclista a España, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, para poner de manifiesto una vez más el drama de la despoblación en la provincia. Se da la circunstancia de que la carrera discurrirá por una de las comarcas de Soria más duramente castigadas por la sangría demográfica, atravesando las localidades de Cuevas de Ayllón, Liceras, Montejo de Tiermes, Torresuso, Tarancueña y Retortillo de Soria.

Los datos de estos tres municipios sorianos por los que pasará la etapa número 17 son sencillamente demoledores. Entre los tres engloban nada menos que 25 núcleos de población con una superficie de 364,43 kilómetros cuadrados. O lo que es lo mismo, 36.443 hectáreas que equivalen a la superficie de 51.040 campos de fútbol. Y en ese inmenso territorio, tan sólo se contabilizan 368 habitantes. Así, la zona tiene una pírrica densidad de 1 habitante por kilómetro cuadrado.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?