Sociedad

La Noche del Patrimonio abrirá los monumentos más emblemáticos de Toledo

Será la noche del 21 de septiembre y contará con más de 40 actividades diferentes

Cadena SER

Toledo

Presentada la II Edición Noche del Patrimonio de Toledo. Será el sábado 21 de septiembre y en apenas cinco horas sucederán más de 40 convocatorias diferentes que escenificarán, abrirán y harán vivir este patrimonio.

Una noche de puertas abiertas en los monumentos más emblemáticos de Toledo, fusionando estas visitas con música, teatro y magia. Es una oportunidad excepcional para visitar algunos espacios patrimoniales que suelen estar cerrados al público.

Destaca el gran concierto de 'Strad, el violinista rebelde' que será en la Plaza de Zocodover a partir de las 23:30 horas o las vistas del patrimonio desde las alturas, ya que se abrirán una docena de torres y terrazas como la Puerta Bisagra, el Torreón de San Martín o la Puerta del Cambrón.

A la presentación asistían Milagros Tolón, alcaldesa de la ciudad; Ángel Rosado, gerente de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer; el general del Museo del Ejército, Antonio Rajo; la presidenta de Distrito 1, Nuria Fernández-Pacheco; el concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía, Francisco Rueda; y el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teodoro García.

Rosado, el gerente de Ciudades Patrimonio, destacaba, entre otras cosas, que Toledo tiene gran parte de culpa del éxito nacional de estas Noches de Patrimonio que suceden en 15 ciudades. Agradecía también la colaboración y comprensión que este año el Gobierno de España ha mostrado con esta iniciativa, ya que se han dado cuenta que "la mejor manera de divulgar el patrimonio no es desde los despachos sino desde la calle para hacer a todo el mundo partícipe de ello".

La inauguración oficial de esta II Noche del Patrimonio en la ciudad de Toledo será a partir de las 20:30 horas con esa subida de la antorcha patrimonial, desde la Puerta Bisagra hasta la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de deportistas toledanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00