Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UCLM busca voluntarios sedentarios para un estudio fisiológico

Durante cuatro meses serán tratados y seguidos para conseguir que realicen hábitos saludables basados en una buena alimentación y práctica deportiva que reduzca riesgos producidos por la obesidad o la hipertensión

La UCLM busca voluntarios para analizar la relación entre el deporte y el riesgo cardiovascular. Deberán tener entre 18 y 65 años, algo de sobrepeso y algunos de estos condicionantes: hipertensión, glucosa alta o colesterol. El programa dura cuatro meses, de octubre a febrero, a razón de 3 jornadas de ejercicio por semana.

El objetivo es analizar las mejoras que el ejercicio realizado en ayunas puede suponer para reducir peso, porcentaje de grasa o presión arterial. Es preferible que sean personas sedentarias. 

Los estudios llevan ocho años desarrollándose y entre los hallazgos realizados: con cuatro meses de ejercicio al año se consigue una reducción de la dosis de los medicamentos. La gente con presión arterial alta también mejora.

Los voluntarios se beneficiarán de una exploración medica completa, prueba de esfuerzo con electrocardiograma, analítica y análisis de la presión arterial. Las pruebas se irán realizando en el laboratorio de fisiología del ejercicio del campus de Toledo.

El profesor Ricardo Mora ha pasado por 'Hoy por hoy Toledo'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?