Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Unión Vecinal reclama mejoras al Ayuntamiento de Torrelavega

Entrevista con su presidente, José Luis Calderón

José Luis Calderón en SER Torrelavega /

La Unión Vecinal reclama mejoras al Ayuntamiento que incluyen la limpieza de las calles, la optimización del transporte público o la erradicación de las mercancías peligrosas de Tanos, que lleva años pendiente.

El presidente de la Unión Vecinal, José Luis Calderón, ha estado en SER Torrelavega y ha destacado la necesidad de instalar cartelería en los parques infantiles, pues es importante reflejar las posibles sanciones a las que se exponen los dueños de perros.

Por otro lado, también ha señalado que los peatones deben de ser protegidos ante el crecimiento del transporte en bicicleta o patinetes por las aceras, pues hay que asegurar que este crecimiento “no se produzca a expensas de la seguridad del peatón”

En cuanto a otras reivindicaciones pendientes, Calderón ha comentado la situación del transporte público y su posible comarcalización, señalando que es necesario que el servicio llegue a zonas como Caseríos, donde hay muchas personas mayores que "requieren de esa ayuda para moverse".

Calderón ha mencionado también otras reivindicaciones como la falta de un Plan de Emergencia, obligatorio en ciudades de más de 20.000 habitantes, o la existencia de mercancías peligrosas en Tanos, que llevan tiempo esperando a que se trasladen.

Por último, el presidente de la unión ha tratado el tema del botellón, destacando que se les ha prometido la creación de una ordenanza específica para afrontar todos los problemas que conlleva este consumo masivo de alcohol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?