Economia y negocios

Más de 800.000 de inversión para formación de jóvenes desempleados en Tudela

El Ayuntamiento y la Fundación Ilundain impulsan dos proyectos que beneficiarán a 40 personas a lo largo de dos años, 20 de ellas menores de 30 años

Reunión Ayuntamiento y Fundación / Cadena SER

Tudela

Los programas cuentan con un presupuesto de 843.000 euros. En concreto se trata de una escuela taller y un Programa Integrado de Formación y Empleo, PIFE, relacionados con el medioambiente y la hostelería, "dos sectores con alta demanda y en contacto directo con las empresas de la zona y a través de una formación profesional de calidad" asegura Inma Fernandez, Directora Coordinadora de Programas Formativos de la Fundación Ilundain.

Los alumnos formados contribuirán, entre otras cosas en el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad por un lado y en la elaboración de los menús de Villa Javier por otro. Además contarán con la colaboración de diferentes asociaciones y gremios de la ciudad.

La Fundación Ilundain también abrirá en los próximos días cuatro pisos para MENAS, aquellos niños y niñas y adolescentes, menores de 18 años, de origen extranjero, que se encuentran separados de sus padres y que tampoco están bajo el cuidado de ningún otro adulto.

Los interesados en los porgramas citados se deberán informarse y apuntarse en el Servicio Navarro de Empleo o en Fundación ilundain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00