Sociedad

El Ayuntamiento cerrará los puestos de restauración del Mercado de Carretas

El motivo es el impago de la empresa adjudicataria

Imagen de archivo de la zona de restauración de Carretas / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a resolver la adjudicación del contrato de uso y explotación de los puestos de restauración de la planta semisótano del Mercado de Carretas, por impagos de la adjudicataria; la UTE formada por las empresas OSADI-Albairlanda. El asunto se va a aprobar, previsiblemente, este jueves en la Junta de Gobierno Local.

El anterior equipo de gobierno aprobó en diciembre de 2018 el expediente de resolución, pero en mayo el documento se declaró caducado ya que transcurrió el plazo para tramitar la rescisión sin ejecutarla. El procedimiento fue archivado.

Ahora se pone en marcha un nuevo proceso para retirar esta adjudicación por los impagos de las empresas, que adeudan más de 60.000 euros: más de 40.000 por el canon de la concesión. Otros 1.700 euros por la tasa de terraza. Y 20.000 euros más por la tasa de utilización de mercados.

La adjudicación del contrato de los puestos de restauración del Mercado de Carretas se hizo en octubre de 2015 y, según el informe al que ha tenido acceso Radio Albacete, la empresa no habría pagado el canon de ninguno de estos años. Por lo que este servicio cerrará al público.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00