Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mueren dos personas en Caudete a consecuencia de la tromba de agua

Se trata de dos hermanos que han muerto dentro de su vehículo, arrastrado por la lluvia

Imagen de la A-31 a su paso por Almansa /

Dos personas han muerto en Caudete como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona en las últimas horas. Se trata de dos hermanos, de 51 y 61 años, que se encontraban en el interior de su vehículo, según el Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha. El turismo ha sido arrastrado por la corriente y ha quedado volcado en una zona inaccesible, por la acumulación del agua.

Las lluvias torrenciales han anegado buena parte de la provincia en las últimas horas, con más de 140 litros por metro cuadrado recogidos en Almansa, según la estación metereológica de la AEMET. La zona sigue en alerta naranja por fuertes lluvias y con numerosos incidentes. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel 1 de emergencia del METEOCAM, el plan específico por fenómenos metereológicos adversos. Y el Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha ha atendido 17 incidencias por el agua caida: 7 en Almansa, 5 en Caudete, donde dos mujeres quedaron retenidas en su vivienda. El resto de incidencias, en Bonete, Robledo, Riópar y Alpera.

La autovía A-31 está cortada desde Almansa en dirección Alicante, desde primera hora de la mañana y en ambos sentidos. Y hay cortes de tráfico en la A-35, la autovía de Almansa a Játiva, en la Nacional 430 y la 344, en las inmediaciones de Almansa. Además, la circulación ferroviaria está interrumpida desde Albacete a Alicante, Valencia y Murcia. En concreto, desde Almansa al nudo de la Encina (las líneas a Valencia y Alicante). Y desde Agramón a Cieza. De hecho, un tren con 60 pasajeros quedó detenido en Almansa.

Las lluvias torrenciales asolan la localidad. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?