Sociedad
Los Barrios

Dos nuevas agresiones incrementan las demandas de seguridad en los centros de salud

Dos usuarios agreden a un enfermero y a un auxliar administrativo en Los Barrios

Concentración contra agresiones a sanitarios / CCOO - Archivo EUROPA PRESS

Los Barrios

Los sindicatos de la Salud han elevado de nuevo la voz ante la necesidad de dotar de seguridad privada a los centros de salud del Campo de Gibraltar. Dos nuevas agresiones contra un enfermero y un auxiliar administrativo en Los Barrios han reiniciado estas reclamaciones.

La Junta de Andalucía ha mostrado públicamente su repulsa ante los dos episodios de violencia sucedidos y desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar se ha activado el protocolo ante estas actuaciones, que ha puesto a disposición de ambos profesionales todos los recursos necesarios y ha cursado la correspondiente denuncia contra los agresores. La delegada territorial de Salud de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha insistido en que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) actuará penalmente contra los agresores.

Delegada territorial de Salud en Cádiz, Isabel Paredes

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000100460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, Manuel Triano, ha instado al Gobierno de la Junta de Andalucía a contratar seguridad privada en los centros de salud habida cuenta de la escala de agresiones registrada.

Manuel Triano, secretario comarcal CCOO

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000100464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo Plan del SAS incorporará un programa especial de acompañamiento al profesional agredido y supondrá la habilitación de canales ágiles y rápidos para que la persona que sufre una agresión, ya sea verbal o física, no esté sola momentos después de ser agredida. Así, se ofrecerá apoyo desde el primer momento y se facilitará la aplicación de las medidas del Plan, además de facilitar atención psicológica durante el tiempo que sea necesario.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00