Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Sanidad

Los sindicatos exigen seguridad en los centros de salud

Dos nuevas agresiones en Los Barrios

Concentración Sanidad / CCOO

Algeciras

Tras conocerse las dos agresiones sufridas por un enfermero y una auxiliar administrativo en los dos centros de salud de Los Barrios, lo sindicatos exigen que se adopten las medidas pertinentes, que pasan por contratar seguridad privada en los centros de salud.

Manuel López, Delegado de Sanidad y Responsable del Distrito de atención primaria del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar de UGT, ha explicado que el 65% de los profesionales han tenido alguna agresión en su vida  y que es necesario que se adopten medidas, además del "Plan de agresiones" puesto en marcha por la consejería de salud y familia de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía, a través de un comunicado, ha mostrado públicamente su más enérgica condena y repulsa ante los dos episodios de violencia sucedidos en Los Barrios, en concreto contra un enfermero y una auxiliar administrativo, en cada centro de salud de la villa, y ha activado el protocolo de forma inmediata, poniendo a disposición de ambos profesionales todos los recursos necesarios y cursando la correspondiente denuncia contra los agresores.

Nosotros hemos querido que estuviese hoy la Delegada Territorial de Salud, Isabel Paredes, ha declinado nuestra invitación, al igual que lo hacía la pasada semana el Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, con los que nos hubiese encantado hablar sobre esta y otra cuestiones.

Jorge Navarro, Delegado de Atención Primaria de CCOO en el Campo de Gibraltar, ha indicado que llevan años reclamando seguridad y que en concreto en estos dos centros de Los Barrios, no existía. Navarro ha explicado que la mayoría de los usuarios no ocasionan problemas, pero que algunos se comportan de manera agresiva, produciéndose situaciones como la ocurrida en Los Barrios.

López ha señalado que hace unos años fue víctima de una agresión y que posteriormente acudía con miedo a su centro de salud, una situación que se repite en cada una de las víctimas de estas agresiones.

No más agresiones en los centros sanitarios

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000100512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00