Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Contaminación acústica

El juicio entre los vecinos del Centro y el Ayuntamiento tendrá lugar el 24 de septiembre

La Asociación de Vecinos acude a los tribunales por lo que consideran una vulneración de sus derechos fundamentales, a causa de la contaminación acústica

Silvia Cárceles

Alicante

La Asociación de Vecinos del Centro y el Ayuntamiento se verán en los tribunales el próximo 24 de septiembre. Los vecinos culpan al consistorio alicantino de vulnerar sus derechos fundamentales por la contaminación acústica que sufren.

El juicio tendrá lugar a las 11 y media de la mañana, en la Sala de Vistas número 4 del Contencioso. La asociación vecinal ha decidido acudir a los tribunales tras agotar todas las vías administrativas, sin obtener resultados. En un comunicado, los demandantes afirman que "se ven obligados a defenderse ante el organismo que debería hacerlo por ellos".

Alcázar Moreno, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, afirma que en Alicante la situación es insostenible. Las calles peatonales tienen mucha más contaminación acústica y ruido que las que están abiertas al tráfico. Además, la institución municipal les negaba la apertura al tráfico de estas calzadas.

Alcázar Moreno: "Las calles peatonales son las que más contaminación acústica tienen"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguran que en la calle Castaños se registran 74 decibelios, cuando el límite es de 45, por lo que considera una falta grave al superar más del 20 por ciento del máximo permitido.

Estos datos han podido confirmarlos los vecinos, ya que el Ayuntamiento ha presentado los informes de contaminación en el Juzgado. Unos datos que, según la asociación, el consistorio les negaba. Desde esta noticia, la actitud municipal es hostil, "ya ni nos reciben" confirma Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00