Ocio y cultura

La programación escénica de adultos arranca con '7 años'

Miguel Rellán y Carmen Ruiz encabezan el reparto de esta obra sobre la corrupción, basada en la primera película de producción nacional de Netflix

La obra '7 años' estrena la temporada en la vertiente de adultos / Cadena SER

Aranda de Duero

‘7 años’, una obra de teatro basada en la primera película de producción nacional de Netflix, estrenará el 18 de octubre la programación escénica de la Concejalía de Cultura de este próximo otoño para público adulto en Aranda. Miguel Rellán y Carmen Ruiz encabezan un reparto que completan Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada, encarnando a los cuatro empresarios y amigos entre sí acorralados por el fisco y al mediador que les ayudará a decidir quien asume la culpa por todos y va a la cárcel a cumplir condena por el tiempo que da título al montaje.

La oferta de este segundo semestre incluye un total de diez montajes. Para público adulto hay otros cuatro, tres de ellos en noviembre y otro en diciembre. Otro de los platos fuertes es ‘¿Quién es el señor Schmitt?’, una obra juega con el humor absurdo en un mundo en el que, de repente, nada es lo que parece y nadie sabe dónde está la

raya entre lo real y lo ficticio. Encabezan el reparto Javier Gutiérrez, un actor en boga, con papeles memorables como protagonista de Campeones, y Cristina Castaño, una actriz que se formó en la cantera de la serie juvenil Al salir de clase.

Los otros tres espectáculos son ‘Comedia aquilana’, ‘Donde el bosque se espesa’ y ‘The ópera locos’. La primera es una coproducción de Nao d’amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que ha obtenido este año el premio Max al mejor diseño de vestuario. Es obra de Bartolomé de Torres Naharro, autor del siglo XVI poco reconocido y representado. ‘Donde el bosque se espesa’ es un drama codirigido por Laila Ripoll y Mariano Llorente, que cuenta la historia de Antonia e Isabel que reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían y que tuvo también su versión cinematográfica estrenada en 2017. Y la última de ellas, que se representará el 12 de diciembre, es un espectáculo cómico-operístico, que tiene la firma de la compañía madrileña Yllana. Cinco cantantes líricos son los protagonistas de este montaje, que sirve para acercar la ópera a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

El público infantil podrá disfrutar también de otros cinco espectáculos. El primero de ellos, bajo el título ‘El ratoncito pérez’, estrenará el semestre el 11 de octubre. Le seguirán a este montaje ‘Titerecine’, un homenaje de Producciones Cachivache a Charles Chaplin, ‘En busca del fuego’ a cargo de Neonymus, donde se combina ingredientes como el teatro de sombras y la música en directo, ‘El tesoro de Barracuda’, basada en un libro que fue premio Barco de Vapor, y ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’, una comedia “climatológica” a partir de la música universal de Vivaldi.

El martes 1 de octubre se pondrán a la venta los abonos para las obras del público adulto, que tendrán un precio de 60 euros, y al día siguiente los de la programación infantil, que cuestan 18 euros. Las entradas sueltas se despacharán a partir del jueves 3 en el caso de la vertiente infantil y desde el martes 8 de octubre las de adultos. La programación tiene un presupuesto de 63.745 euros, de los que la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León aporta 16.700.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00