Economia y negocios
Política municipal

La alcaldesa de Bembibre lanza una campaña de captación de empresas para el polígono industrial

Entrevista a Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre en Hoy por Hoy

Entrevista a Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre en Hoy por Hoy

20:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568281663_659022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Bembibre lanza una campaña de captación de empresas para el polígono industrial. Se trata del envío de cartas firmadas por la propia Silvia Cao y dirigidas a empresas punteras de todo el país para ofrecerles terrenos en el polígono, actualmente pendiente de la nueva ampliación con fondos Miner. Aunque por el momento no hay resultados concretos, algunas compañías han respondido que tendrán en cuenta ese espacio para futuras ampliaciones. Lo contaba la alcaldesa en nuestro Hoy por hoy, donde repasó el programa festivo del Cristo 2019.

Silvia Cao espera llevar próximamente a pleno la tramitación de esa ampliación, que está pendiente de los 5,8 millones de euros comprometidos por el Gobierno a través de los fondos del carbón.

En otro orden de cosas, la alcaldesa espera poder revisar en otoño la tasa del agua para saber hasta dónde puede llegar con el descuento que su partido comprometió en la campaña electoral. El agua se seguirá tomando de Bárcena, mientras la Confederación del Miño-Sil comunica su decisión sobre la posible eliminación de la antigua presa de San Facundo.

El Equipo de Gobierno tiene ya muy avanzado el presupuesto de 2019 que espera llevar a pleno a finales de mes. La alcaldesa no se arriesga a avanzar una cifra aunque garantiza que habrá fondos suficientes para que todas las áreas puedan cerrar sin problema un ejercicio del que nueve meses ya están prácticamente ejecutados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00