Economia y negocios
Obras municipales

La agrupación de la calle Gómez Núñez "satisfecha" del encuentro con el alcalde

Consiguen exponer sus reivindicaciones sobre la remodelación del vial y los primeros compromisos de Olegario Ramón

Reunión en el ayuntamiento / Radio Bierzo

Ponferrada

De momento, tal y como ha comunicado la portavoz Loly Carbajo, han expuesto la necesidad de ampliar las zonas de aparcamiento y la de cambiar el sentido de circulación de la calle de manera que sea de entrada y no de salida además de solicitar que se amplíe la zona de carga y descarga.

Los afectados han conseguido el compromiso del equipo de gobierno para estudiar las peticiones y conocer que modificaciones se pueden realizar después de visitar de nuevo las obras. En principio, el cierre de la calle ya ha ocasionado la reducción de la afluencia de peatones. Sólo la administración de lotería ha constatado un descenso del 50% en su clientela. Han pasado de superar los 150 diarios a apenas alcanzar la mitad.

El equipo de gobierno y los afectados se reunirán cada 15 días para verificar los avances de unos trabajos que espera se concluyan en 3 meses, un plazo que la agrupación vigilará para evitar que se produzcan retrasos desproporcionados como en Camino de Santiago.

En todo caso, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ya ha avanzado que el ejecutivo municipal estudia la posibilidad de hacer convenios con los propietarios de solares aledaños para convertirlos en aparcamientos provisionales y alcanzar acuerdos con la ORA y el parking subterráneo para favorecer la llegada de clientes a la zona. A largo plazo, la idea es construir en las inmediaciones un aparcamiento en altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00