Economia y negocios
Carreteras provinciales

La Diputación se decanta por un viaducto para solventar los problemas del vial de Peñalba

El presidente, Eduardo Morán anuncia en su visita insitucional a Ponferarda que intentará implicar a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil

Radio Bierzo

Ponferrada

La Diputación de León se inclina por la construcción de un viaducto sobre la carretera de Peñalba que permita salvar un posible corrimiento de tierra y evitar también el corte del vial.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán quien pretende implicar a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil tanto en la concesión de permisos como en la aportación económica establecida en, al menos, 600.000 euros. A partir de ahí, reconoce, también son necesarias las ayudas de administraciones superiores como la Junta o el gobierno central. Lo que prácticamente se da por descartado es la obra de estabilización que no ofrece garantías totales y tendría un coste de 5 millones de euros.

Morán ha mantenido el primer encuentro institucional con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón en el que se han abordado cuestiones como la participación del parque de bomberos local en el plan provincial cuyo modelo de extinción está todavía por decidir. Del mismo modo, Morán también pretende colaborar en la solución de los problemas de telecomunicaciones e internet,una petición del regidor que también incluye otras cuestiones como el arreglo de las carreteras a San Adrián, el Morredero, el acceso a Valdecañada, Los Barrios o Carracedo de Compludo, cuestiones que reconoce Ramón se tendrán que priorizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00