Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ana Fernández: "Si los empresarios no saben donde buscar, que nos traigan ofertas de calidad y habrá trabajadores"

La portavoz del equipo de gobierno asegura que están "sorprendidos" por las quejas

La portavoz del equipo de gobierno compareciendo ante los medios en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz /

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha salido al paso de las quejas que trasladaron en Radio Cádiz los hosteleros sobre la dificultad de encontrar cocineros y camareros para sus establecimientos.

Fernández ha reconocido que están "sorprendidos" en el equipo de gobierno por la alerta lanzada por parte de los hosteleros, y ha incidido en que "son conscientes de la calidad y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería de Cádiz".

Para la concejala, la importancia radica en si las ofertas de los hosteleros están dentro de los márgenes del convenio, si son de calidad y no son precarias. "Estamos seguros que si el trabajo que se ofrece es de calidad y cumpliendo los convenios, esos trabajadores están ahí".

Por eso, ha ofrecido al ayuntamiento como mediador para poner en contacto a los empresarios "que dicen que no encuentran profesionales" para facilitarles que encuentren los profesionales formados que requieren. Un ofrecimiento con el que Fernández ha recalcado y ha defendido que en la capital existen profesionales cualificados de sobra.

"Tendemos la mano, sabemos que ese personal existe y está deseando trabajar. Tenemos personal formado, que aspira a un trabajo digno, así que insistimos, si los empresarios no encuentran o no saben donde buscar, que nos traigan ofertas de calidad donde se cumplan los derechos y estamos seguros que esos trabajadores van a estar ahí haciendo el trabajo impecablemente como lo hacen día a día", ha concluido la edil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?