Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

La Policía Nacional investiga la posible venta de drogas en viviendas sociales del Ayuntamiento

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón. / Javier Quesada - Radio Castellón

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, asegura que hay una investigación policial abierta por la venta de droga en muchas viviendas sociales, que son propiedad del consistorio. Su partido, Podem, ha matizado que se trata de un caso. Garrido ha criticado la gestión de esta área en los últimos años.

Esta mañana se ha celebrado el pleno correspondiente al mes de agosto en el Ayuntamiento de Castelló. Un pleno, donde el Partido Popular ha criticado, en el turno de ruegos y preguntas, la gestión de la vivienda social, que hasta ahora ha realizado el consistorio, porque según los populares no se ha avanzado nada en esta materia, como ha afirmado la portavoz popular, Begoña Carrasco.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha reconocido que en las últimas legislaturas no se ha avanzado nada. Además, Garrido ha señalado que existe una investigación policial abierta por la venta de droga en viviendas sociales, un hecho, que está retrasando las gestiones.

El equipo de Gobierno ha reconocido que han presentado una denuncia ante la Policía Nacional, mientras fuentes de Podem, han apuntado que se trata solo de una vivienda.

En total, en Castelló de la Plana, hay 217 viviendas sociales propiedad del consistorio y 5, que son alquiladas. Según ha señalado Podem, en los próximos meses tienen previsto aprobar un plan de vivienda, que contará con un presupuesto de 1’8 millones de euros.

Además, durante el turno de ruegos y preguntas, el PP ha preguntado por la compra de dos vehículos oficiales, que ha supuesto un coste de 60.000 euros y apenas han tenido uso en los últimos cinco meses. Ante esta afirmación, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó, ha explicado que el PP llegó a tener 5 coches oficiales, y que el actual equipo de gobierno limita el uso de estos vehículos para actividades relacionadas con el consistorio. Simó además ha destacado que han reducido más de un 30 por ciento el uso de carburante de los vehículos oficiales.

Un pleno donde los grupos además han aprobado la solicitud de adhesión a la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?