Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nuevo reparto de alimentos

Unas 200 familias rondeñas se van a beneficiar de esta entrega de alimentos de primera necesidad

Mañana finaliza este nuevo reparto que se está realizando en el centro cívico del barrio de Padre Jesús /

Cruz Roja de Ronda, con la colaboración del Ayuntamiento, ha iniciado este pasado miércoles una nueva campaña de reparto de alimentos destinada a las familias más desfavorecidas de la ciudad. Gracias a la financiación económica de la Unión Europea y el gobierno de España, unas 200 familias rondeñas van a recibir durante estos días un lote de alimentos básicos que contienen productos menos perecederos como leche, galletas, conservas, pasta, aceite o legumbres, entre otros. La entrega se está realizando en el patio trasero del Centro Cívico Juan Carlos I, en el barrio de Padre Jesús, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Ayer se atendió precisamente, a las familias de esta barriada. Hoy jueves ha sido el turno de los vecinos de la Dehesa y mañana finalizará la campaña con el reparto a los ciudadanos de la UVA.

Antonio Lasanta, coordinador local de Cruz Roja, ha destacado en nuestro programa el aumento de familias rondeñas con problemas económicos y de alimentación desde que se inició la crisis en el año 2007. Si antes de esta fecha, sólo se atendían a un máximo de 30 núcleos familiares, hace tan sólo unos años se registraron más de 300. Afortunadamente la cifra ha vuelto a descender pero afecta a personas con importantes dificultades para encontrar un trabajo.

No obstante, Lasanta ha confirmado que a finales de octubre llegarán 30 toneladas más de alimentos por lo que el abastecimiento está garantizado. Igualmente nos ha adelantado que el tradicional 'día de la banderita' de Cruz Roja se va a celebrar este año el próximo 1 de octubre.

Antonio Lasanta en Hoy por Hoy Ronda y Comarca (minuto 30:27):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?