Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bergantiños hace autocrítica

Asegura que hay dudas aunque hay "materia prima" para hacer una buena temporada

Álex Bergantiños /

El capitán del Deportivo, Alex Bergantiños valoró el inicio de Liga del Deportivo. Destacó el coruñés que el grupo está "dolido" y que esta semana está centrado en conjuntar al grupo tras tantas caras nuevas. "Preocupados, lógicamente, estamos. Duele y te preocupa y tener más dudas a la hora de hacer tu trabajo". Para el de la Sagrada Familia existen condicionantes que están lastrando Dépor, ya que se trata de un "equipo joven y en construcción" aunque quiso resaltar que no parten de cero, sino que "hemos hecho cosas buenas en los partidos". Explicó que la competición no espera por nadie y espera que el grupo sea capaz de mejorar a tiempo de coger el tren de la cabeza de la clasificación.

Sin embargo, Bergantiños es optimista con el futuro del Dépor. "Sabemos cómo es la categoría", y "tenemos materia prima para poder hacer una buena temporada". Después de tres derrotas seguidas, el Deportivo encara el duelo del Molinón con urgencias. Un campo complicado, pero que para el capitán blanquiazul es el mejor posible para ver la reacción de su equipo. "Creo que es mejor ir a un campo donde va a haber un ambientazo. Ganar puede suponer un refuerzo que se multiplique. Son los partidos que todo jugador quiere jugar. Con ese grado de adrenalina extra. Si somos capaces de hacer un buen partido puede multiplicar el efecto. Para mi mejor campo posible", afirma.

Vuelve Alex Bergantiños a Asturias, donde jugó cedido hace dos campañas. Allí logró en enero uno de los goles que sirvieron para dar la victoria al Depor. "Volver a Gijón es especial. Fue un año que estuve muy a gusto y siempre es especial volver. Amigos con los que mantengo muy buena relación. Ojalá se repita el resultado del año pasado", comenta. Ese gol llegó el día del cumpleaños de su hija, a la que dedicó el tanto.

Por último, habló del rival del domingo. El Sporting de Gijón es uno de los equipos punteros de la competición y para Bergantiños, claro aspirante al ascenso: "Siempre es un equipo importante, con ese estadio y esa afición. Este año hicieron una plantilla más completa y son aspirantes a todo. Tienen jugadores con gran cartel en la categoría. Un equipo a tener muy en cuenta", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?