Política
A Coruña

El Concello prepara una nueva ordenanza de instalaciones deportivas

Pretende priorizar las reservas por internet

Instalaciones deportivas de la Torre / Google Maps

A Coruña

Habrá nueva ordenanza de instalaciones deportivas. A ello se ha comprometido el gobierno local en pleno. La norma de uso se compromete a garantizar la equidad y derechos de todos los usuarios y a habilitar la prioridad de reserva a través de internet, cuestión que ahora no es posible. Ha sido a través de una enmienda socialista y que ha tumbado una moción de Ciudadanos en este sentido.

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción propuesta por Ciudadanos que reclama que todas las fiestas infantiles que se celebren en la ciudad reserven una hora sin ruido. Es una iniciativa dirigida a que niños con alguna diversidad como los relacionados con el espectro autista puedan disfrutar de su ocio como el resto de pequeños. El gobierno socialista propondrá la elaboración de una ordenanza en este sentido, ampliando a dos el tiempo sin contaminación acústica.

También se ha aprobado otra iniciativa naranja que solicita mayor presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, también de la policia local para mejorar la seguridad de la ciudad. Ha incluido dos enmiendas de PSOE y PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00