Economia y negocios
A Coruña

Una comisión de Concello y Puerto decidirá cómo se liberan los muelles

El grupo de trabajo permanente canalizará la demanda de condonación de la deuda

Puerto urbano / Autoridad Portuaria de A Coruña

A Coruña

Las ganas de entenderse ha sido la tónica general del primer pleno municipal ordinario del mandato en A Coruña. Una primera sesión que ha servido para que Concello y Puerto establezcan por primera vez una línea de trabajo conjunta sobre el futuro de la fachada marítima de la ciudad.

Más información

Ha sido a través de una moción del Partido Socialista que ha incorporado las enmiendas de PP y la Marea, tras un receso en la sesión para negociar. En la iniciativa el Concello se compromete a establecer, antes de que finalice este año 2019, "un grupo de trabajo permanente" con la Autoridad Portuaria para la planificación y gestión de las relaciones entre ambos que recoja y traslade el trabajo de la Comisión Especial Permanente del borde litoral.

Esta comisión tiene como encomienda la planificación e integración en la trama urbana de los espacios portuarios que vayan quedando sin actividad, así como la autorización de acceso a los espacios de Batería, Calvo Sotelo y muelle de Trasatlánticos.

Será también la encargada de regular el uso del Parrote y La Marina y sus aguas hasta el Castillo de San Antón, respetando la actividad marisquera.

El grupo de trabajo impulsará también temas claves para el puerto y la ciudad como la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria por la obra del Puerto Exterior, la construcción del tren a Langosteira, la garantía del carácter público de los terrenos y la revisión de los convenios urbanísticos de 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00