Vicent Grimalt: "Para el pabellón, la temporada ya ha terminado"
El temporal destroza el pabellón cubierto del polideportivo de Dénia y obliga a suspender todas las actividades durante esta temporada

Estado en el pabellón cubierto del polideportivo de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

"Para el pabellón cubierto, la temporada ya ha terminado".
Así de claro se ha mostrado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt a la hora de evaluar los daños estructurales que la gota fría ha provocado en el pabellón cubierto de polideportivo municipal.
Como consecuencia de un pequeño tornado que se ha desplazado, esta madrugada, desde la playa de Les Albaranes tierra adentro, se han visto afectados el restaurante Fernando (en la playa), el Club de Tenis, el CdT, el polideportivo municipal, y viviendas particulares.
Grimalt, acompañado por el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, ha explicado que el pabellón cubierto "ha quedado destrozado totalmente". El techo ha sido arrancado, ha tirado parte de una pared, ha levantado el suelo de dentro, ha roto cristales y ventanas. No hay que lamentar daños personales.
Daños estructurales que tanto el alcalde como el concejal han señalado que imposibilitan la realización de actividades deportivas durante esta temporada.
En este sentido, Grimalt ha explicado que se pondrán en contacto con otros municipios vecinos con pabellones cubiertos, para gestionar la posibilidad de que se trasladen a sus instalaciones las Escuelas Municipales y otros clubes que realizan sus actividades en el pabellón dianense.
Asimismo, el munícipe ha señalado que los "técnicos municipales están valorando si vale la pena reconstruir el pabellón o hacer uno nuevo", acorde a las actuales necesidades de la ciudad; ya que este fue construido hace más de 40 años, ha apuntado.
Grimalt ha recalcado que "ahora no hay seguridad en el pabellón" y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se acerque a los alrededores. Es más, se ha cerrado el paso a las instalaciones del polideportivo por el riesgo que supone para las personas las planchas sueltas del tejado del pabellón.
Por su parte, García de la Reina ha detallado que en el pabellón se practicaba balonmano, futbito, voleyball, gimnasia rítmica y clases de mantenimiento y de adultos.
En cuanto al resto de elemenos del polideportivo municipal (pista de atletismo, campo de rugby y frontón) el concejal ha indicado que se abrirán al público una vez quede garantizada la seguridad de los usuarios, y se aseguren las planchas del pabellón cubierto.
Asimismo, las oficinas de la concejalía de Deportes se trasladarán al Espai de Participació Ciutatadana de Portelles, en la calle Pare Pere.
El primer edil dianense también ha querido agradecer el apoyo de los portavoces de los grupos municipales. Y ha afirmado que, a partir de la semana que viene, los vecinos particulares afectados por la gota fría pueden acudir al ayuntamiento para pedir el parte meteorológico para presentarlo a su compañía de seguros.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




