Sociedad

Modifican la ordenanza de las terrazas para separarlas de las fachadas

El Ayuntamiento da cumplimiento a la resolución del Supremo que exigía que las terrazas debían separarse de las fachadas de los establecimientos para facilitar el paso de las personas invidentes

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Tribunal Supremo estimó en el mes de febrero un recurso interpuesto por la Asociación de Afectados por el Ruido de Elche que anulaba los artículos 63 y 35 de la ordenanza que regula la colocación de terrazas redactada en 2013.

El Supremo argumentaba que se debía establecer un camino peatonal de 1,8 metros de distancia desde la fachada a la ocupación de la terraza, para que las personas invidentes tengan una referencia que les permita orientarse.

Ahora el Ayuntamiento ha realizado una redacción provisional que someterán a exposición pública durante 15 días para recoger todas las sensibilidades con el objetivo de poder cerrar una redacción definitiva.

Una vez la modificación de la ordenanza sea aprobada por el pleno, se comenzará un estudio caso por caso ya que todas las terrazas se rigen actualmente por la normativa que entró en vigor en el año 2013. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado que la nueva normativa podría empezar a aplicarse a finales de este año o principios de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00