Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Policía municipal

Sax anuncia que completará su plantilla de Policía Local

Hay cinco plazas vacantes y cinco interinos

Policía local de Sax

Policía local de Sax / Cadena SER

El Ayuntamiento de Sax ha anunciado que va a reforzar la plantilla de la Policía Local y prepara una mejora de las retribuciones de los agentes.

La actual plantilla de la Policía Local cuenta con un total de 18 plazas. De estas plazas, cinco están cubiertas por interinos y cinco están vacantes.

Ahora, las concejalías de Seguridad y Recursos Humanos trabajan en la redacción de las bases con el objetivo de sacar las plazas el próximo año.

En paralelo, el equipo de gobierno prepara la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), también para el próximo ejercicio.

Este incremento se incluirá en el próximo Presupuesto municipal, el primero del actual equipo de gobierno surgido de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, y en el que ya se está trabajando.

Mientras, el sindicato SPPLB denuncia un “posible abuso en la temporalidad” en la plantilla de la Policía Local de Sax, con antigüedades dispares que van desde los 13 a los 7 años.

Este sindicato pone sobre la mesa qué en el Ayuntamiento de Sax hay mucho personal temporal con antigüedades muy dispares, llegando alguno de los empleados a tener antigüedad superior a los veinte años como temporal.

Y recuerda que en plantillas municipales como Villena, Elda, Monforte del Cid y Petrer, no existen agentes interinos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?