Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Gustavo Cuéllar: "Estamos esperando a que la Junta culmine la desafección de los terrenos"

El alcalde de Moguer confía en que se pueda firmar el acuerdo entre Junta y Gobierno central antes de que expire el plazo en 2020 y se pierdan los fondos europeos

Cadena ser

Huelva

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha afirmado que está en estos momentos expectante a que el gobierno andaluz culmine la parte procedimental de desafección los terrenos imprescindibles para el desarrollo del proyecto de Aviones no tribupados (CEUS). Un proyecto que irá ubicado en el paraje del Arenosillo, en el término municipal de Moguer y que permitirá a Huelva acceder al sector aeroespacial.

Los terrenos tenían calificación de forestal y había que descatalogarlos para que pasaran a uso científico-técnico. Y esta tarea corresponde a la Junta.

El proyecto CEUS cuenta con presupuesto y tiene la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva. Sin embargo, sigue sin despegar, pendiente de ese trámite administrativo para que se pueda firmar el convenio entre gobierno andaluz y central.

En 2020 caduca la prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental y, si las obras no han empezado entonces, el proyecto se perderá para siempre. Gustavo Cuéllar espera que no lleguemos a ese punto.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00