Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Huelva es la segunda provincia andaluza mejor dotada de zonas verdes

Segun la normativa vigente que regula la cantidad de zonas verdes en función del número de habitantes Huelva es la segunda provincia mejor dotada con entre 5 y 10 metros cuadradod por ciudadano

En Huelva se cumple la normativa. Según la ley vigente regulada por las Comunidades Autónomas la ciudad de Huelva tiene entre 5 y 10 metros cuadrados de zonas verdes por habitantes. La tipología es muy variada y va desde los parques como el 12 de Octubre, el de Zafra o el Parque Moret pasando por jardines, zonas urbanas y peri urbanas que son los espacios de contacto del medio rural con el medio urbano.

Juan Domingo Santos es profesor titular del Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Huelva, de ordenación del territorio en el Grado de ingeniería forestal y del medio natural y de gestión del paisaje en el Máster de ingeniería de Montes ha expresado a la SER que desde la Oficina de Transferencia de resultados de la investigación de la Universidad de Huelva han propuesto hace ya varios años al Ayuntamiento fórmulas para una mejor conectividad del medio rural con el urbano como son las entradas a la capital. Pero, por el momento nada o poco se ha hecho al respecto.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva la concejala de Infraestructuras, Hábitas Urbanos, Medio Ambiente y Sostenibilidad Esther Cumbreras ha contado a la SER que se están retomando los trabajos para mejorar los accesos de la ciudad y ha anunciado que se va a intervenir en otras zonas de la ciudad como el Ensanche Sur, Marismas del Odiel o las laderas del Conquero. Ya están los proyectos y la financiación. Sólo se está pendiente del inicio de las obras. Añade la concejala que durante el primer mandato se han plantado 5.000 árboles y que para éste se prevé plantar otros 10.000 más para actuar contra el cambio climático y para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanos. La idea es poner en valor la ciudad, embellecerla y hacerla mucho más amable.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?