Temporada "similar" a 2018 para el sector de viviendas turísticas
La patronal AVAT aplaude las medidas anunciadas por el Consell de Ibiza para combatir la oferta ilegal

Imagen de una vivienda turística en el municipo de Sant Joan / Cadena SER

Ibiza
Números "muy similares" a los de la pasada temporada ha registrado el sector de viviendas turísticas vacaciones según la patronal que agrupa a este tipo de oferta. Dice el presidente de AVAT, José Antonio Llano, que no se pueden quejar de cómo han ido las cosas hasta ahora y esperan "buenos porcentajes" de ocupación en septiembre y octubre, aunque reconoce que en estos meses están más expensas de las reservas de última hora.
Llano afirma que la campaña de 2018 marcó "un punto de inflexión" después de años de subidas continuas, y en esa misma línea se ha trabajado este verano. Pero en el cómputo general habla de una temporada satisfactoria.
Llano asegura que los meses de septiembre y octubre suelen ser buenos. Eso sí, destaca que que una parte de la oferta depende de los cierres de las discotecas y que una vez que echan el telón los grandes locales de ocio nocturno, también se quedan sin clientes estas viviendas.
El presidente de la Asociación resalta que siempre han tenido en el centro de sus reivindicaciones la lucha contra la oferta ilegal y el intrusismo en su sector. Llano afirma que las medidas que ha anunciado el Consell de Ibiza son "alentadoras" y ponen de manifiesto que la administración insular toma de una vez por todas cartas en el asunto y quiere actuar "con mucha más contundencia de lo que se ha venido haciendo hasta ahora".




