Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

50 jóvenes participan en el primer campamento para personas transexuales que tiene lugar en Cazorla

La iniciativa, que finaliza el próximo domingo, 15 de septiembre, pretende fomentar la autoestima de estas personas

Cazorla acoge desde este miércoles, 11 de septiembre, el primer campamento para personas transexuales de Andalucía. Unos 50 jóvenes participan en esta iniciativa que finalizará este domingo y que organiza la Asociación de Transexuales de la comunidad autónoma (ATA-Sylvia Rivera). El proyecto cuenta con una subvención de 9.120 euros del Instituto Andaluz de la Juventud.

Los objetivos fundamentales de este proyecto son fomentar la autopestima de los jóvenes trans mejorando sus habilidades sociales así como establecer relaciones con el medio ambiente con el fin de que aprendan a disfrutarlo y respetarlo. También se impartirá formación para superar rechazos y problemas de autoaceptación. 

Varias autoridades en el inicio del campamento para personas trans de Cazorla. / Junta de Andalucía

El director del IAJ, David Morales, ha explicado que "el empoderamiento de cualquier joven de Andalucía es fundamental en las nuevas líneas de trabajo del IAJ". De hecho, ha puesto como ejemplo este campamento al indicar que los participantes "compartirán sus experiencias" con el fin de poder hacer frente a situaciones difíciles que se puedan encontrar. Entre las actividades previstas, se celebrarán excursiones, senderismo, actividades al aire libre, talleres de formación y debate y videoforum.

Morales insiste en que es necesario crear espacios que permitan el encuentro entre iguales para desarrollar habilidades sociales que permitan liberarse de "caducas concepciones". Hay que recordar que la celebración de este campamento fue criticada duramente por VOX, el partido que apoya al bipartito que gobierna la Junta de Andalucía formado por PP y Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?