Política
municipal

Silván acusa a Díez de vivir del legado del PP

El portavoz de los populares acusa al alcalde de convertir Ordoño en un velódromo

Silván ha comparecido rodeado de la mayoría de concejales de su equipo / PP

León

Antonio Silván ha comparecido por primera vez en su papel de líder de la oposición. Lo ha hecho escudado por la mayoría de los concejales del PP. En esta primera rueda de prensa Antonio Silván se ha mostrado muy crítico con las primeras semanas de gobierno de su sucesor. Afea a Jose Antonio Díez el cambio en su discurso al pasar de la oposición a la alcaldía. Ahora, dice, justifica el retraso de proyectos como Torneros, la reforma de San Marcos o la integración de FEVE con los que hace poco se mostraba muy reivindicativo. Además Silván considera que lo único que ha hecho el nuevo alcalde es continuar con los proyectos y la agenda que ya había dejado encauzados el anterior equipo de gobierno. En concreto se ha referido a asuntos como el plan de asfaltado, la urbanización del entorno de la estación de FEVE, la puesta en marcha del CRC o la peatonalización de la calle Pablo Flórez.

El fiasco de Ordoño

También se ha referido a la peatonalización de Ordoño. En la línea de las críticas expresadas ya por sus concejales, Antonio Silván insiste en que se ha llevado a cabo de manera improvisada, sin ninguna planificación, con afán recaudatorio y que la nueva situación de la avenida pone en riesgo la seguridad de peatones y ciclistas. Lo ha calificado de "velódromo" y "ratonera para ciclistas"

Pero no todo han sido críticas. El portavoz del PP tiende la mano al alcalde para trabajar de manera conjunta en proyectos como la puesta en marcha de una mancomunidad de transporte metropolitano o el diseño del plan para revitalizar el casco histórico.

Evelia Fernández reta a Silván a un careo

Las críticas de Silván que ya han encontrado respuesta en el equipo de gobierno. Ha sido por boca de su portavoz. Evelia Fernández recuerda que lo que están haciendo es desbloquear los proyectos puestos en marcha por el PSOE y paralizados por los gobiernos del PP a nivel local y nacional. Incluso reta a Silván a un cara a cara para debatir este asunto


Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00