Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El temporal y su paso por el sur de la Marina Alta

Se mantiene el máximo nivel de alerta por lluvias a lo largo de la jornada

Rio Xaló, esta mañana, 12 de septiembre, a su paso por el municipio de Xaló. /

La alerta roja, por riesgo extremo de fuertes lluvias a lo largo de la jornada, deja hoy jueves, 12 de septiembre, a los estudiantes del sur de la comarca en casa. Se han suspendido las clases en los centros educativos como medida preventiva. Con las primeras horas del paso de la DANA por nuestra comarca se recogen incidencias menores: pequeños derrumbes, caminos cortados, como el Camí Riurau y Passules en Xaló, viales cerrados al tráfico al quedar anegados, como las calles Rumanía y Polónia en Calp, y ramas de árboles arrancadas.

Un temporal que nos deja registros pluviométricos que acumulan 137 litros por metro cuadrado en Benigembla, o 114 en Parcent, que son los puntos del sur de la comarca donde más ha llovido durante las últimas horas. Aunque en la Marina Alta el registro máximo ha sido en La Vall de Gallinera, en Benisili, donde ya suman 360 litros metro cuadrado según AVAMET.

Entre las medidas frente a esta gota fría en Calp, se ha abierto el aula Pedro Pastor, enfrente del ayuntamiento, para dar cobijo a todas aquellas personas que necesiten refugiarse. Una iniciativa, que se ha coordinado desde la Mesa Solidaria y en la que participan voluntarios y trabajadores de Cruz Roja y Cáritas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?