Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell asegura que las escorias de la carretera de Llucmajor-Campos cumplen con la legalidad

La Plataforma Antiautopista remitió una denuncia al Govern en la que exigía informes sobre el uso de este ecoárido

Cadena SER

Palma

El Consell de Mallorca defiende que el uso de escorias en las obras de la carretera de Llucmajor-Campos cumple con todas las exigencias medioambientales. Así lo asegura el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, después de que el Govern le haya pedido que aclare si este tipo de material se ajusta a la legalidad ambiental. El pasado 29 de agosto la Plataforma Antiautopista remitió una denuncia al Govern en la que exigía una serie de informes para conocer más detalles sobre el uso de este ecoárido en las obras.

Precisamente este jueves, el responsable del Consell Insular se ha reunido con el presidente de la Comisión Balear de Medioambiente, Toni Alorda, para explicar que todos los materiales empleados en la autopista han sido reutilizados y tratados en la planta de Son Reus y que cumplen con las exigencias ambientales.

Fuentes del Consell de Mallorca aseguran que la propia institución realiza sus propios análisis independientes para determinar que los áridos no contienen partículas contaminantes. Desde la institución insular se muestran tranquilos y admiten que con este tipo de denuncias la Plataforma Antiautopista quiere frenar o evitar el avance de las obras de la carretera.

Por otro lado, en las próximas semanas la Comisión Balear de Medioambiente afirma que emitirá un informe en el que responderán a todos los puntos de la denuncia. El presidente de este órgano, Toni Alorda, explica que la respuesta se realizará de forma urgente, teniendo en cuenta la relevancia del hecho.

Desde el Consell de Mallorca aclaran que no van a tomar ninguna medida cautelar hasta que se resuelva la denuncia, y por tanto las obras de la carretera de Llucmajor-Campos van a continuar aunque eso sí, no se utilizarán escorias durante los próximos meses. Una decisión que, según el Consell, no está relacionada con la denuncia sino que así estaba previsto en el plan de infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00