Deportes
Real Murcia

El Real Murcia y el concurso de acreedores: objetivo 31 de diciembre

El Real Murcia tiene definida la hoja de ruta para encarar la finalización del concurso de acreedores

Vista aérea del Estadio Nueva Condomina / Foto: Real Murcia

Murcia

El Real Murcia ve el final del túnel. Con más luces que sombras. Pero lo ve. Desde el Consejo de Administración pimentonero han actualizado los números de la hoja de ruta, que pasa por continuar llegando a acuerdos con los acreedores del concurso que finaliza el próximo 31 de diciembre.

Dentro de la complejidad de entender los tecnicismos de un concurso de acreedores y los tipos de deuda incluida dentro de él, hay un tipo de acreedores que podrían solicitar la liquidación del club el 1 de enero en el caso que no hayan cobrado lo que el Murcia les adeuda o se acuerde un aplazamiento.

Y esos acreedores, dentro de la conocida como deuda ordinaria está: el G-30, mayor acreedor del concurso con 3.750.000 euros; LaLiga, con una cifra cercana a los 500.000 euros; y una cantidad grande de pequeños acreedores que suman unos dos millones de euros.

Estos más de seis millones de euros el Real Murcia no puede pagarlos. Por eso mantienen el intenso ritmo de trabajo para alcanzar acuerdos con estos acreedores tal y como ya se ha hecho con otros como el Club Atlético Cerro del agente Paco Casal que estaba en esta deuda concursal con 3.179.000 euros.

Y a esta cantidad hay que sumar los 600.000 euros que se le adeudan a Hacienda y la Seguridad Social. Esta cantidad no puede ser rebajada mediante quita. Se tiene que pagar entera antes del 31 de diciembre. Hay otros cinco millones de euros que habría que pagar a los organismos públicos pero que está dentro de la conocida como deuda privilegiada y cuyo pago no tiene la urgencia del 31 de diciembre.

Para llegar vivos a final de año hay que continuar en la lucha por acordar quita de la deuda con los acreedores. En ese camino está el Real Murcia. Ya hay acuerdo con cuatro clubes del G30 y se han mantenido contactos con LaLiga.

A todo esto hay que añadir el concepto de patrimonio neto que nace de restar las obligaciones a los bienes y derechos del club. Cuando el actual equipo directivo llegó al Murcia la cifra era de menos 18 millones, a los que hay que sumar los dos de déficit de la temporada 2017/2018. Es decir, menos 20 millones que, con los acuerdos ya alcanzados, se han reducido hasta menos 10 millones.

El objetivo es alcanzar el equilibrio patrimonial. Cuestión que parecía muy lejana hace apenas un año y que podría estar cerca si se alcanzan los acuerdos sobre la deuda concursal y con una nueva auditoría que incluya los derechos adquiridos sobre Nueva Condomina gracias a la venta del nombre del estadio. Así lo hemos contado en SER Deportivos Región de Murcia.

Concurso de acreedores del Real Murcia

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000239445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00