Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las lluvias desalojan de sus casas a 30 personas en Cieza

La localidad de la Vega Alta ha recibido en torno a 70 litros, 83 en el cercano embalse del Moro. El municipio también ha sufrido problemas en red viaria y algunos rincones del casco urbano

Imagen de Cieza de este jueves /

Los más de 70 litros por metro cuadrado que se han recogido en Cieza en las últimas horas convierten a la Vega Alta en uno de los puntos donde las intensas lluvias está causando importantes consecuencias para los vecinos.

Es el caso de algunos de los del Barrio del Cabezo de la Fuensantilla de Cieza que han tenido que ser evacuados ante los desperfectos que las precipitaciones están causando a las viviendas que, en muchos casos, presentan un estado importante de deterioro.

La concejal de Servicios Sociales, Melba Miñano, explicaba que la situación es muy grave y que han sido desalojadas alrededor de 30 personas. Aunque no descartaba que éstas fuesen a más ya que "lo peor, según las previsiones, está por llegar".

La responsable del área de Servicios Sociales también aseguraba que pese a que algunos vecinos no quieren abandonar sus viviendas "por motivos sentimentales, el albergue municipal está preparado para acogerles".

Por su parte, el Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, enumeró los incidentes que la lluvia intensa de las últimas horas ha provocado "problemas en red viaria. Hemos tenido que cerrar el comienzo de la Carretera hacia Calasparra en la Salida del Molino y en la antigua N-301 entre la rotonda de entrada a Cieza y el antiguo polígono de Carrocerías López"

El primer edil también ha puntualizado incidentes en algunos puntos del medio urbano como el Barrio Jover, Plaza Zarandona o varios edificios públicos, que también han sufrido daños por el agua aunque de menor gravedad.

83 litros en el Embalse del Moro
Cieza, con 71 litros por metro cuadrado según el SAIH, es el municipio del 'Arco Norte' que más lluvia ha recibido. De hecho, es el cauce del Río Segura quien se ha llevado la peor parte. Calasparra también ha recogido en torno a los 55 litros, así como el Cañón de Almadenes, por encima de los 74. Pero el punto que más agua ha recogido ha sido el Embalse del Moro, con 84 litros por metro cuadrado.

Fuera de ese cauce, la incidencia del temporal ha sido sensiblemente menor. Caravaca y Cehegín no han alcanzado los 22 litros en las últimas 24 horas. Moratalla sí ha recogido 44 litros pero no ha sufrido ningún incidente destacable.

En el Altiplano, Yecla, con 30 litros, caídos principalemente durante la madrugada, sólo ha sufrido el corte de la RM-462 dirección Almansa ya en la provincia de Albacete. Jumilla, de momento, sólo registra 15 litros por metro cuadrado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?