Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

A prisión el hombre acusado de la muerte de un motorista

Una mujer acudió a comisaría para declarar que el presunto autor del accidente mortal había estado con ella en el momento de los hechos y fue detenida por un supuesto delito de encubrimiento

Imagen de archivo de un furgón del cuerpo nacional de policía /

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado sábado 7 de septiembre. Según explican fuentes policiales, en el accidente se vieron implicados dos vehículos que circulaban por la carretera N-525. El siniestro se produjo cuando los coches aceleraron y uno de ellos se llevó por delante a un motorista.

Testigos presenciales afirmaron ante los agentes de la Policía Judicial que investigaban el caso que el conductor del vehículo arrolló a la víctima cuando circulaba a gran velocidad y que en su huída de la zona pasó por encima del piloto de la moto.

Los agentes lograron identificar al presunto conductor del vehículo implicado, a quien sitúan en un local en la mañana del sábado junto a otras dos personas. Según la versión de los investigadores, el supuesto responsable del accidente huyó en su coche a gran velocidad de la zona y, minutos después, abandonó el vehículo para continuar a pie.

El domingo, el detenido se presentó en la comisaría de la Policía Local de Ourense acompañado de su abogado. Allí sostuvo que no era el conductor del coche implicado en el accidente, versión que no coincide con la investigación de los agentes, que proceden a su detención.

Además, los policías descubren que el detenido tiene retirado el permiso de conducir, motivo por el que ya había sido arrestado en varias ocasiones.

Un día más tarde, el pasado lunes 9 de septiembre, una mujer acudió a la dependencias policiales para declarar que el presunto autor del accidente mortal había estado con ella en el momento de los hechos.

Una vez comprobado que la versión ofrecida era falsa, los agentes procedieron a la detención de la mujer en la mañana de este miércoles por un supuesto delito de encubrimiento.

El detenido, de 38 años de edad y al que constan 27 detenciones previas, y la mujer arrestada --también con antecedentes-- han prestado declaración este miércoles ante el juzgado que instruye el caso, que ha decretado la prisión provisional para el varón y la puesta en libertad de la investigada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?