Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

Malestar en el colegio de Becerril de Campos por la supresión de un aula

La falta de cuatro alumnos conlleva el cierre del aula y el agrupamiento de niños de diferentes edades

Malestar en Becerril de Campos (Palencia) por la supresión de un aula del Centro Rural Agrupado, el colegio de la localidad / cadenaser.com

Malestar entre padres y madres y vecinos de Becerril de Campos (Palencia) por la supresión de un aula en el Centro Rural Agrupado (CRA) de la localidad terracampina. La medida se produce por la bajada en la matriculación que conlleva que falten cuatro niños para completar ese aula. La administración educativa ha incorporado un docente a media jornada, pero padres y madres entienden que el agrupamiento de niños de diferentes edades en determinadas asignaturas afecta negativamente a la calidad de la enseñanza. Algunos vecinos hablan de recortes que redundan en la difícil situación del medio rural.

Radio Palencia de la Cadena SER ha hablado con la madre de un alumno, María Jesús Gutiérrez, que se queja de que la información de la supresión del aula se ha producido tarde, a las puertas del inicio del curso. Considera que la administración debería "levantar la mano", ya que se espera la incorporación de nuevos alumnos para el próximo curso. Lamenta que se agrupe a niños de infantil, primer y segundo de primaria y del resto de cursos de primaria en Naturales y Sociales. Teme que el próximo curso algunos padres opten por llevar a sus hijos a otro colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00