Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Doble concierto de David Duyos y Nacho Román para clausurar "Picnic. Una celebración en Tierra de Campos"

Los dos músicos, miembros del colectivo Néxodos, presentarán sus últimos trabajos

La exposición inaugural de espacio Nexo990, “Picnic. Una celebración en Tierra de Campos”, finaliza el próximo sábado 14 de septiembre. Para completar la celebración, David Duyos y Nacho Román ofrecerán a partir de las 19:30 horas un doble concierto con sus trabajos más recientes.

David Duyos (Caravia Alta, Asturias, 1986) interpretará dos composiciones: Polimonía estrenada el pasado mes de julio en el II Encuentro de creación contemporánea y medio rural en San Román de Candamo (Asturias) y Moon, presentada el pasado año junto a Juan Carlos Quindós en la parte visual.

Por su parte, Nacho Román (Valladolid, 1976) llega con Alouette, su último trabajo y primera referencia de “Vestíbulo”, el sello discográfico recién lanzado por el colectivo Néxodos para la experimentación sonora. Disponible en formato cd y online es un trabajo atmosférico e intimista que junto a The Gift (2014) configura un personal díptico dedicado a sus dos hijas. El disco ha contado con la masterización del músico electrónico estadounidense Taylor Deupree.

Sobre Néxodos. El colectivo, orientado al desarrollo de proyectos vinculados a territorios de la periferia, la puesta en valor de espacios alternativos y el impulso de nuevos formatos para la participación ciudadana, se constituyó como asociación en 2018. Actualmente lo integran 14 artistas plásticos, músicos, periodistas y otros profesionales relacionados con la gestión cultural, cuyo trabajo se desarrolla principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Madrid.

Hasta la fecha ha celebrado dos ediciones del encuentro bienal de creación contemporánea y medio rural de San Román de Candamo (Asturias) y desde el pasado mes de julio gestiona Nexo990, un espacio estable de exposiciones en el antiguo matadero de Monzón de Campos (Palencia), en colaboración con el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?