Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Listeriosis

Un palentino da positivo por listeriosis tras consumir un tipo de carne mechada en Ronda

Los 7 miembros de la familia se han visto afectados y de momento uno ha dado positivo, tres negativo y el resto están pendientes de los resultados

El chicharrón especial de la marca

El chicharrón especial de la marca / La Montanera

El pasado viernes siete personas de una misma familia, originarios de Palencia, acudieron al Hospital Costa del Sol de Marbella con síntomas de intoxicación alimentaria. Todos habían consumido un tipo de chicharrón en un restaurante de Ronda el 4 de septiembre. Una de esas personas, un varón de 47 años, ha dado positivo en listeria, tres negativo y el resto están pendientes de los resultados.

A raíz de este hecho la Junta de Andalucía ha activado su tercera alerta sanitaria por listeria. Esta vez se extiende a todos los productos de la marca La Montanera del Sur, que produce Incarybe SL y que está domiciliada en el municipio malagueño de Benaoján. El producto que ha dado positivo en los análisis provisionales es su chicharrón especial, pero el Gobierno andaluz ha decidido, como medida de precaución, inmovilizar todos los elaborados de la empresa, que voluntariamente ha paralizado su producción.

El paciente que ha dado positivo reside en Inglaterra, donde se trasladó tras hacerse las pruebas y empezar a recibir tratamiento. Al conocer los resultados, acudió a un centro sanitario donde se encuentra hospitalizado. Su mujer también está ingresada, aunque sus análisis no han dado positivo. El Gobierno andaluz tuvo conocimiento del resultado de la analítica a la familia el 10 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?