Deportes

Nuevos arreglos en dependencias municipales

El consistorio de Peñafiel se centra primeramente en la adecuación de centros deportivos. Además, la obra del puente de hierro se retrasará

Cadena SER

Peñafiel

Peñafiel acometerá nuevos arreglos a lo largo de los próximos meses. La concejal de urbanismo, Laura Fernández, aseguraba esta semana en nuestro ‘Hoy por Hoy’ que el objetivo del consistorio primeramente es adecuar los recintos deportivos, dentro del plan de reparación de dependencias municipales.

“Estamos estamos estudiando la colocación de un nuevo dosificador de cloro en las piscinas; también hay que arreglar la climatización del polideportivo porque los niños y adultos han estado jugando este verano a temperaturas inhumanas, y hay que arreglar los cerramientos”, avanzaba Fernández.

Las reparaciones también llegarán al campo de fútbol de la villa peñafielense. “Esta semana se están retirando los vallados metálicos que hay en las bandas, los bancos de las bandas serán apartados y se procederán a reparar algunas fugas que inundan el césped”, aseguraba la edil.

MÁS CAMBIOS

No serán estas las únicas modificaciones que se llevarán a cabo en la villa. Fernández también hizo referencia a la revisión de colectores de aguas residuales, especialmente aquellos que van a parar al río. “Uno de nuestros compromisos en Peñafiel Futuro era también el medio ambiente, y en colaboración con esta concejalía estamos revisando esos colectores para solucionar los problemas que los vecinos demandan; hay olores, humedades…”, asegura.

Junto a la renovación de señalización -de momento la más urgente- de aquellos elementos que falten o urjan ser sustituídos, la concejal de urbanismo quiso indicar que desde la concejalía están tratando de atender demandas de vecinos que llevan paralizadas meses o años sin recibir contestación.

PUENTE DE HIERRO Y TRAVESÍA

En cuanto a infraestructuras se refiere, la obra del puente de hierro deberá esperar más. La Confederación Hidrográfica del Duero ha pedido un nuevo informe por defecto de forma en el mismo y también otra licencia porque la que se pidió fue insuficente. La edil además, afirma que esta semana se pondrá en contacto con Fomento para que comiencen los trabajos de adecuación en la travesía, así como la petición de una mejor señalización en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00