Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El mejor momento deportivo del Salamanca CF UDS

El primer y segundo equipo dominan la Segunda B y la Tercera División

A lo largo de las últimas temporadas el Salamanca CF UDS ha encontrado en sus futbolistas el mejor remedio cuando la situación caótica institucional no acompañaba. Pasó a la hora de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda B, sucedió en las propias eliminatorias (ganadas, todas ellas, en los duelos de vuelta), y también ocurrió el curso pasado, cuando lograron salvar la categoría en el último partido.

Ahora, y después del revuelo que de nuevo acompañó a la entidad en el inicio de su segunda temporada en Segunda B, lo deportivo se sitúa en el mejor momento. El primer equipo, entrenado por Pablo Cortés -que sigue siendo técnico interino, a falta de confirmación oficial- se sitúa segundo clasificado, con siete puntos, junto a la Real Sociedad B. Las sensaciones son muy positivas en el terreno de juego, incluso en el último partido en el estadio Helmántico, cuando la primera parte dejó mucho que desear en base a lo visto frente al Arenas y al Amorebieta. El equipo es sólido en defensa, y es capaz de aguantar el resultado cuando otros equipos aprietan, caso del segundo partido de la liga. Solo el infortunio de que un disparo del Irún tocara en Chiapas provocó que estos empataran el duelo.

Igualmente, el Salamanca CF UDS B ha empezado de manera excepcional la Tercera División. Doce puntos de doce posibles, y tan solo un gol encajado; estos números hablan de la seguridad y superioridad del filial entrenado por Jorge García, que barrió al Santa Marta del Helmántico durante buena parte del partido, sobre todo en el primer período. Ambos equipos encabezan sus clasificaciones, el Salamanca CF B como líder en solitario, y el primer equipo colíder.

Lo cierto es que los hombres de la casa son los que están sacando adelante, cada vez que toca, los resultados y el trabajo. Aunque los factores son múltiples, lo cierto es que el primer equipo la pasada temporada a estas alturas no conocía la victoria. Incluso el filial en Regional ya había cedido una derrota en los cuatro primeros partidos ante La Cistérniga.

Hombres como Uxío, Martín Galván, One, Carpio y Serrano en el último duelo del primer equipo, y otros como Altube, Vargas y Andrés Sánchez en el filial son las primeras referencias de la campaña, inmaculada en lo deportivo hasta el momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?