Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Renau fue el primer director general de Bellas Artes más joven de España"

El Centro Documental de la Memoria Histórica rinde homenaje al artista Josep Renau

Exposición homenaje a Josep Renau en Salamanca /

El Ministerio de Cultura y Deporte acaba de inaugurar en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en la plaza de los Bandos de Salamanca, la exposición "Josep Renau. Arte y Propaganda en Guerra", dedicada al destacado artista, diseñador y publicista Josep Renau (Valencia 1907-Berlín 1982). Permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre y muestra, a través de documentos conservados en Archivos Estatales, su actuación en pro de la salvaguarda del patrimonio y en el ámbito socio-cultural.

Organizada con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil y el inicio del exilio republicano, también recoge carteles y otros diseños de quien está considerado como uno de los artistas y publicistas españoles más destacados del siglo XX.

En declaraciones a RADIO SALAMANCA, el comisario Miguel Cabañas, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y miembro del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica, nos introduce en la exposición ofreciendo datos y opiniones sobre Renau, uno de los grandes artistas de nuestro arte contemporáneo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?