Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mes de 'aúpa' para el Salamanca CF; mes muy variado para Unionistas

Las próximas cinco jornadas incluyen la disputa de dos derbis: el capitalino, y el provincial de Guijuelo y Salamanca CF

Las próximas cinco jornadas del grupo II de Segunda División B traen para los equipos de Salamanca ciudad dos derbis: el capitalino en el Helmántico, y el que medirá después al CD Guijuelo y al Salamanca CF en el estadio Municipal.

El colíder de la categoría, el Salamanca CF UDS, se enfrenta a un calendario muy exigente, con algunos de los mejores equipos de la categoría enfrente. Para empezar, este sábado reciben al Bilbao Athletic, conjunto que en sus tres últimas temporadas en Segunda B ha permanecido siempre en la parte media alta de la clasificación. Posteriormente, los charros recibirán la visita de la UD Logroñés. El cuadro riojano no ha empezado bien la campaña, pero su posición de playout no se corresponde con lo esperado a final de temporada.

Después, los de Cortés visitan El Plantío ante otro de los equipos llamados a estar arriba, el Burgos de Fernando Estévez; esta será la previa del duelo entre Salamanca CF y Unionistas de Salamanca, un derbi que se celebrará por quinta vez en la historia, y que nunca ha ganado el equipo de Aguirre. Cerrará la 'etapa de montaña' el conjunto del Helmántico ante el Guijuelo en tierras jamoneras, el fin de semana del puente de octubre. Exigentes partidos los que vienen por delante para el cuadro blanquinegro.

En el caso de Unionistas de Salamanca, puntuar es necesario e intentar escalar poco a poco posiciones en la clasificación conforme avancen las jornadas, también. Para ello se medirán al Haro Deportivo, al Calahorra (equipos de la zona baja de la clasificación, y rivales directos), al gran coco del grupo, la Cultural Leonesa en Las Pistas, y posteriormente al Salamanca CF en el derbi, y al Tudelano en casa para cerrar el mes tan dispar al que se enfrentarán los entrenados por Roberto Aguirre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?