Los trabajadores de las perfumerías Douglas en Segovia secundan un paro total hoy y mañana
Los cuatro establecimientos de esta multinacional en la capital permanecen cerrados. Los 30 trabajadores afectados aseguran que la empresa quiere modificar sus condiciones laborales de manera unilateral y creen que esta intención esconde un expediente de regulación de empleo encubierto
Segovia
La totalidad de los trabajadores de las cuatro perfumerías que la multinacional Douglas tiene en Segovia están secundando una huelga durante hoy y mañana por la intención de la empresa de variar sus condiciones laborales.
Los cuatro centros de la capital en la avenida del Acueducto, en la plaza del Corpus en la calle José Zorrilla y en el centro Luz de Castilla cuentan con un total de 30 empleados.
En las negociaciones a nivel estatal Douglas no cede ante sus pretensiones sobre todo en cuatro puntos principales como son la conversión de todos los contratos para que sean de lunes a domingo, la rebaja salarial de los trabajadores con salario por encima del convenio, la implantación de flexibilidad horaria total y un nuevo sistema de incentivos.
Los trabajadores muestran su temor por los puestos de trabajo ya que creen que este proceso encierra un expediente de regulación de empleo encubierto y no descartan más jornadas de paros.
Paros que también se han llevado a cabo en otras provincias de la comunidad como Aranda de Duero, Burgos, Palencia , Valladolid o Soria y que afecta a más de 150 trabajadores llegando a los 2.000 en toda España.